Relajan filtro vehicular en al entrada de Chetumal

Chetumal.- Ya no se forman largas filas para entrar o salir de Chetumal, al estar el paso libre para todo ciudadano, luego de someterse a una medición de su temperatura. A partir de esta semana, ya se dejó de contrar con el apoyo de la Secretaría de la Marina.
Víctor Durán Tec, comandante del filtro de seguridad, mencionó que hasta la semana pasada tenían que verificar que quienes ingresaran tuvieran una razón válida para hacerlo, rechanzando además la presencia de niños o adolescentes, todo lo que ya fue dejado atrás a partir del lunes, por el cambio del semáforo epidemiológico, de rojo a naranjo.
El agente de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que solo se les toma la temperatura y de les da consejos sobre las medidas sanitarias que deben mantener, pero ya no se rechaza a nadie, lo que acelera mucho el paso por el filtro.
Confirmó que se cuenta con 15 elementos de la Policía Estatal para esta labor, ya sin apoyo de la Marina. Cuatro tienen termómetros láser.
Hasta ahora, nadie ha resultado tener síntomas de COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.