AMLO sale negativo en prueba del Covid-19

en Actualidad

(AristeguiNoticias)
“No tenía yo ningún síntoma por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores”, dijo el presidente.

“No tenía yo ningún síntoma por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores”, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó que dio negativo en la prueba Covidque se practicó ayer lunes.

“Me hice la prueba del Covid para que el Reformapueda decir que ahora sí ya estoy alineado completamente, que no me la había hecho, pero como tengo que ir, eso dice Reforma y Proceso, que ya me alinee”, expresó durante la conferencia matutina.

Este comentario se da luego de que el semanario Proceso publicó como su portada de esta semana “AMLO se alinea a Trump”. En los interiores de la revista hay un artículo del periodista J. Jesús Esquivel titulado Una visita que no beneficia más que a Trump, el cual señala que la gira de López Obrador a Washington, planeada supuestamente para formalizar la entrada en vigor del T-MEC, es mal vista por políticos demócratas de Estados Unidos, quienes aseguran que Donald Trump la aprovechará con fines electorales.

No tenía yo ningún síntoma por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores y siempre nos han dicho que si no hay calentura, tos seca, malestar de cuerpo, más allá del normal, si no hay dificultades al respirar, pues no hay los síntomas, que no se necesita la prueba”, agregó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que hizo el testporque viajará al extranjero y tenía que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tenía coronavirus.

“Ya me hice la prueba, llevo mi certificado. También, humildemente, no se me quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país y no se me quita absolutamente nada, no hay un demérito”, manifestó.

Me hice la prueba porque tengo que salir del país, aunque repito, no tengo ningún síntoma y por eso no me había hecho la prueba porque eso es lo que recomiendan. Y además porque como dice Proceso y Reforma, estoy alineado”, ironizó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*