Dos colonias con más de ocho casos activos de COVID-19 en Cancún

en Actualidad


Cancún.- Solo dos supermanzanas de Cancún representan un rango de 9-16 casos por COVID-19 de manera activa, pero la gran mayoría entre los 1 y 8 casos por colonia.
Aunque la mayoría de los casos activos por colonia no supera los ocho contagios, Haciendas del Caribe en la Región 208 y Villas del Mar en la Región 248, precisamente la zona aledaña al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, representan las zonas de mayor riesgo por casos activos actualmente.
Además, los cruzamientos de las avenidas Tulum, Xcaret y José López Portillo son las de mayor casos de contagios por coronavirus, pues en dichas zonas se alojan grandes cantidades de ciudadanos.
El mapeo general de la ciudad de Cancún fue proporcionado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Es ahí donde se señalan los puntos de alto riesgo de contagios con base a los casos registrados anteriormente.
Sobre la Tulum existen 15 puntos de alto riesgo, principalmente a las afueras de Plaza las Américas, en el cruzamiento de las Avenidas Cobá e Xcaret, siete puntos en frente del Palacio Municipal hasta antes de la Portillo.
En lo que respecta al centro, resulta una amenaza andar sobre las Avenidas Xcaret y José López Portillo.
También representa un riesgo de contagio la avenida de la Luna, siguiendo por la avenida Politécnico hasta llegar a la Nichupté.
También es de alto riesgo la zona que comprende de la Portillo sobre la Avenida Kabah con niños Héroes y la 20 de Noviembre.
La Calle 149 en cruzamiento con la Avenida José López Portillo y en tierra Maya sobre la Calzada Lakín con Avenida Puerto Juárez y José López Portillo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*