Primera muerte en el paraíso: fallece en Holbox una mujer de Covid-19

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

HOLBOX.- Autoridades del Centro de Salud de esta isla confirmaron la primera muerte por COVID-19, una mujer de 60 años de edad, quien falleció la madrugada de este martes.

Se trata de Cristina Chi Pinzón, la cual, sin embargo, no está incluida en el reporte de decesos de este día de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Las fuentes de Salud reconocieron, que además existen al menos 30 casos sospechosos de la misma enfermedad, por lo que pidieron a los vecinos aislarse a fin de evitar la propagación, tanto de gente local como de turistas.

“No estamos ante el dengue, ni influenza, ni nada de eso”, recalcaron.

Los médicos precisaron que las personas infectadas pudieron haber contraído el virus en alguna de las salidas que tuvieron a Cancún, a alguno de los municipios cercanos o incluso a la ciudad de Mérida.

Este brote de COVID-19, se da luego de la reapertura de actividades turísticas en la isla, puesto que durante el cierre de sus fronteras no se habían contabilizados casos positivos del virus.

Explicaron que desde la reapertura de la isla, actualmente se tiene un registro de más de 300 personas foráneas, la mayoría turistas nacionales y algunos habitantes de municipios cercanos tanto de Quintana Roo como de Yucatán.

Advirtieron que en un lapso de dos semanas o tres, se pudiera tener un contagio mayor de personas, debido a la aglomeración de personas que se da en las playas principalmente, además de algunos restaurantes y lugares cerrados.

De acuerdo con los médicos el cuerpo será enterrado de manera normal y no cremado, será envuelto en una bolsa de plástico y el féretro será sanitizado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.