Chetumal; Clínica Carranza no atiende a enfermo de COVID-19 por adeudo de 150mil pesos

en Actualidad

(Chetumal, 15 de julio.) (Estos días) Benjamín Pacheco falleció tan sólo ocho horas después de haber salido de la Clínica Carranza, en la capital del Estado, debido a una supuesta negligencia médica.

De acuerdo con la información oficial y de los familiares, el pasado 4 de julio Benjamín Pacheco, de oficio albañil, ingresó a la Clínica Carranza el pasado 4 de julio por una consulta de urgencia. Sin embargo, fue ingresado por síntomas de un coma diabético.

El personal médico de la clínica privada sospechó que se podría tratar de Covid19, así decidió realizarle una prueba rápida. Y aunque a su familia nunca le entregaron los resultados de la prueba, sí la incluyeron en la factura de sus gastos médicos, los cuales ascendían a 36 mil pesos.

Como sus familiares no contaban con dinero en ese momento para pagar los servicios, el personal médico se negó a suministrarle algún medicamento entre el sábado y el domingo. No fue sino hasta el lunes, cuando se logró dar una parte, que comenzaron a suministrarle el insumo que la familia había adquirido con un valor de 10 mil pesos.

Sin embargo, para ese entonces la cuenta había ascendido a la cantidad de 150 mil pesos por los días de estancia.

“Intentamos varias veces en pasar a Pacheco al Hospital General, pero nos dijeron que ya no tenían espacio para atender a más pacientes. El lunes 6 de julio, en la dirección de la Clínica Carranza nos quisieron obligar a firmar un documento en blanco para que pudieran seguir atendiendo a mi marido. Supuestamente era un acuerdo para pagar todo en mensualidades de mil 300, pero luego nos quisieron cobrar en pagos quincenales, y no nos quieren desglosar la factura hasta ahora”, dice la viuda.

Benjamín fue dado de alta de la Clínica Carranza el miércoles 8 de julio y por fin fue trasladado al hospital INSABI (una vez que hubo espacio) a las 11:00 horas, pero para ese entonces los médicos ya no pudieron hacer nada, pues había llegado en una situación crítica. Falleció a las 19 horas.

Su certificado de defunción señaló insuficiencia respiratoria aguda, neumonía, posible SARS-CoV-2, además de que se diagnosticó que padecía diabetes tipo II.

Hasta este 15 de julio, la empresa de la Clínica Carranza continúa amenazando a la viuda de Benjamín y sus dos hijos para que pague el adeudo de 138 mil pesos pendientes, o de lo contrario iniciarían una demanda en su contra que podría llevarlos a la cárcel.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*