Alistan Rotarios chetumaleños tres clínicas para los ojos

Chetumal.- El capítulo en Chetumal del Rotary Club proyecta contar con tres clínicas de optometría, en esta ciudad, en Playa del Carmen y en Cancún, para que personas de escasos recursos puedan ser valorados y así recibir lentes de manera gratuita, todo con una inversión de cerca de 400 millones de pesos.
Lo anterior lo reveló Juan César Hernández Cruz, nuevo presidente del Comité de la Fundación Rotaria, quien apenas hoy tomó formal protesta a su cargo.
En entrevista telefónica, el rotario mencionó que la toma de protesta del nuevo comité, que es integrado además por Jean Baptiste Manel N’tab, Manuel Antonio Saucedo Pinta, Paola Montserrat Cortés Rodríguez y Rafael Pech Rivero, fue realizada de manera “virtual”, por videoconferencia, con la gobernadora de distrito, Kit Bing Wong, encargada de tomarles protesta. Su encargo durará hasta junio de 2021.
Sobre las clínicas, el también consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo señaló que son parte del programa Re-Visión que maneja el Rotary Club, que recibe un donativo de lentes de socios de Estados Unidos, de segunda mano, los que son limpiados y clasificados, para entregarlos a personas de escasos recursos, después de una valoración por un optometrista, para que reciban aquellos que tengan la graduación necesaria.
Aceptó que la actual pandemia afecta mucho los planes para las jornadas de entrega de lentes, pero se busca continuar la labor con las adecuaciones necesarias.
Hernández Cruz dijo saber que el COVID-19 trajo consigo una fuerte crisis económica, y en todos los estratos hay una falta de ingresos, pero “todos tenemos algo que dar, aunque sea tiempo, o una capacitación”, comentó.
“El año pasado se hacían actividades de recaudación de fondos y considerábamos cenas u acciones presenciales; ahora serán rifas o sorteos, cosas a distancia”, mencionó.
Cuestionado sobre la manera que compagina sus actividades como rotario, desde 2015, con los de consejero del Ieqroo, desde 2018, dijo que aunque convive con muchos empresarios o personas que militan en distintos partidos, él se mantiene al margen y cuida las formas.
Incluso, señaló que también participa activamente con la fundación Shriners International, la que cuenta con varios hospitales infantiles especializados en la atención ortopédica o de quemadura. Esta fundación se encarga de gestionar el traslado de los menores a estos hospitales Shrivers, de los que hay uno en México y varios en Estados Unidos.
Aunque este año no se ha enviado a ningún niño estadounidense, mencionó que sí se han enviado varios de otros estados, incluso durante la actual pandemia.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.