Fallece Samuel Chan Tun

Felipe Carrillo Puerto.- Falleció Samuel Chan Tun, político y periodista de Felipe Carrillo Puerto. “El Currito” escribió mucho tiempo en el Diario de Quintana Roo y fue jefe de prensa de varios alcaldes del PRI.

Desde 2015 fue compadre de José Luis Toledo “Chanito” y lo apoyó para ser candidato a gobernador, cosa que no logró el Playense, pues acuerdos del PRI nacional impusieron a Mauricio Góngora.

En los cafés siempre contaba cómo escribía los discursos de Chanito que daba en el Congreso.
Alguna vez escribió el discurso de Roberto Borge, según decía.

Era asiduo cafetero del local del Chino Lala, donde hace apenas dos días falleció otro cafetero, el líder ganadero de la Zona Centro, Rodolfo “El Toro” Durán.

Fue Síndico en el gobierno de la priista Paoly Perera en el periodo 2016-2018.

Fue candidato a diputado en 2018 por el Partido Naranja (Movimiento Ciudadano) y fue vencido por Pedro Pérez Díaz de la coalición Pan-Prd.

Le aquejaba desde hace años un padecimiento que le hizo perder la vista.

Sinceras condolencias a familiares y amigos y nos unimos al dolor de su partida.

Descansa en paz !!

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.