El cambio en la SCT es para bien de la “4T”: Arturo Abreu

en Actualidad

Chetumal.- El Coordinador General de los Programas Federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín opinó que el cambio de titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) viene acorde con los proyectos que pretende realizar el Gobierno Federal de la “4T”.
Dijo conocer al ahora exsecretario de la SCT desde cuando estudiaban en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues desde entonces participaba en elecciones como para presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad.
“Ahora, respetamos su decisión de no aceptar que los Puertos se le hubieran quitado a la SCT, pero no entendió, ni entienden algunos Secretarios del Gabinete Presidencial que no fue solo un cambio de Gobierno lo que sucedió el día 01 de Julio, fue un cambio de Régimen; muchos todavía no lo entienden”, enfatizó en entrevista Abreu Marín.
El representante del Gobierno Federal en Quintana Roo agregó que los cambios deben de beneficiar al país, pues las próximas generaciones no deben vivir en la incertidumbre de quien no respeta las leyes es el que “triunfa” en la vida. Así que lo mejor es que la gente pueda comprender que debe transitar hacia los valores morales, primero dentro de la administración pública, pero también debe ser a la par de la sociedad.
Dijo que si no transitamos hacia esta moralidad, pues se corre el riesgo de seguir la suerte de otros países que no tienen idiosincrasia, cuando el pueblo mexicano tiene una riqueza cultural que fue heredada por nuestros antepasados.
“Cambiamos o habremos perdido la oportunidad que hoy tiene la generación que nos va a heredar nuestro comportamiento y nuestra actitud ante la vida. A lo mejor el virus nos ayuda. Yo creo en que vamos a optar por cambiar”, enfatizó.
Quien sustituye a Jiménez Espriú es el ingeniero Civil, Jorge Arganis Díaz Leal, quien cuenta con amplia trayectoria en los sectores públicos y privados. Es egresado de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que ha sido profesor durante 24 años.
Jorge Arganis Díaz Leal fue asesor técnico de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fungió como director de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*