Rinde Presidente del TSJ su Tercer Informe de labores

Chetumal.- En la Sesión Pública Solemne de Pleno realizada hoy, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, rindió su Tercer Informe de Actividades, donde hizo un resumen de lo realizado del 2019 al 2020.
“Desde el año 2017, el desarrollo de la actividad jurisdiccional y administrativa se ha conducido por acciones orientadas hacia la materialización de los tiente ejes que conforman el Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, cuyos resultados se informan actualmente, dando testimonio del cumplimiento de las metas y objetivos en las etapas que estas instituciones se ha impuesto para lograr una justicia más humana, moderna y cercana con la sociedad”, explicó el Magistrado Presidente.
Hay que destacar que el evento se llevó a cabo en la Escuela Judicial de Chetumal, contó con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González y la representante del Poder Legislativo, la diputada Lilí Roxana Campos Miranda, presidente de la Comisión de Justicia en la XVI Legislatura.
En su discurso, José Antonio León Ruiz hizo mención de la afectación que hace el Covid-19 en todos los niveles sociales, por ello es que “en el caso de esta Institución, el actual contexto sanitario ha motivado a las Magistradas y Magistrados, Consejeras y Consejeros, Juezas y Jueces, y a todas y todos los servidores públicos a alcanzar con mayor énfasis los objetivos del Programa permitiendo hacer frente con oportunidad y profesionalismo para la impartición de justicia”.
Según el Tercer Informe de actividades, el Poder Judicial sesionó en 24 ocasiones de agosto 2019 a julio de 2020, donde se destacan 12 sesiones ordinarias, 11 sesiones extraordinarias y una sesión solemne.
Así mismo, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, de agosto 2019 a julio de 2020, sesionó en 37 ocasiones donde se destacan 13 sesiones ordinarias, 24 sesiones extraordinarias, ser ventilaron 744 puntos de acuerdo, 21 acuerdos generales y 8 acuerdos generales conjuntos.
Se destacó que en términos del artículo 108 constitucional, en sesión ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, la Consejera Ciudadana María de Guadalupe Angélica Chan Flores y el Consejero Ciudadano José Joaquín González Castro, rindieron protesta de Ley para incorporarse al Consejo de la Judicatura, por un periodo que comprende del año 2020 al 2025.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.