Invitan a cuidar al cangrejo azul en Cancún

en Cancún

Cancún.- Guadalupe Alcántara Mas, Directora de Ecología en Benito Juárez invitó a la ciudadanía a contribuir en la protección de esta especie de crustáceo, disminuyendo la velocidad al circular sobre el Boulevard Kukulcán o cerca de los puntos de cruce: playas “Las Perlas”, “Del Niño” y “Nizuc”, así como en la entrada a Puerto Cancún y en Malecón Tajamar.
Es entre agosto y octubre el arribo del cangrejo y el Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante la Dirección General de Ecología, impulsa la Campaña de Protección del Cangrejo Azul, con la finalidad de promover la protección de la biodiversidad en el municipio durante la temporada de desove de dicha especie.
En ese contexto, Alcántara Mas señaló que “después de un análisis de datos de resultados de campañas anteriores, se observó que la población local del cangrejo azul ha disminuido notoriamente en el manglar, ocasionando que durante la temporada de desove son muy pocas las hembras que se observan en los bordes”, agregó la directora.
La titular de Ecología informó que el principal objetivo es ayudar a las hembras a pasar del manglar, a la parte costera, ya que están expuestas al cruce de avenidas corriendo el riesgo de ser aplastadas por los vehículos.
Se proyecta que la temporada de desove de esta especie sea del 31 de agosto al 3 de septiembre y del 29 del mismo mes, al 2 de octubre. Añadió que existe una línea telefónica para reportar a la dependencia en caso de encontrar a un ejemplar de esta especie, la cual es: 881-28-00 ext. 3108 o al 911.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba