Reportan peces enfermos en Cozumel

en Actualidad

 

 

Cozumel.- Pescadores y visitantes han reportado una extraña enfermedad en las escamas de las especies, principalmente en la zona de Palancar al sur de la isla Cozumel.

Así lo dio a conocer Brenda Hernández Hernández, encargada de la dirección del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel en la CONANP.

“Los peces presentan manchas blancas que se asocian a bacterias, desconócenos de momento porque, puede ser por la calidad del agua; tratamos de tomar muestras, lo que resulta complicado con especies silvestres por la manipulación, de forma visual no se podría determinar”, dijo Brenda Hernández.

Sin embargo, el problema podría solucionarse si tanto pescadores como encargados de la CONANP coadyuvan, Al reportar en el momento en que se detecten los peces enfermos.

“Los pescadores nos tienen que reportar donde se registraron estos peces enfermos, puede estar asociado a algún cuerpo de agua donde los nutrientes son diferentes”, concluyó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba