Decretan alertas amarilla y verde por depresión tropical

 

 

Playa del Carmen.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió alertas azul, verde y amarilla para distintos municipios de la entidad, por la presencia de la depresión tropical 25, ubicada a unos 300 kilómetros al sureste de Cozumel.

La alerta azul aplica para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos; la alerta verde es para Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en tanto que Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas están con alerta amarilla.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, la alerta azul equivale a peligro mínimo y sólo piden mantenerse alertas por información; la alerta verde es peligro bajo, por lo que se recomienda precaución. La alerta amarilla, que aplica para todo el norte del estado, es peligro moderado y ya implica prepararse, tanto autoridades como ciudadanos.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es que la depresión, posiblemente toque tierra mañana sábado por la tarde, en Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.