Ya abrió el 90% de las iglesias en Cancún

 

 

Cancún.- Ya ha reanudado actividades el 90% de los más de 800 iglesias y templos registrados en Cancún, informó Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En el marco de un encuentro entre 15 ministros de diferentes asociaciones religiosas, la entrevistada explicó que durante la contingencia han brindado asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar y otorgado despensas a familias de los grupos más vulnerables, entre otros apoyos.

Gómez Verduzco también indicó que, a raíz de la pandemia, los centros religiosos han tenido que adaptarse a los nuevos procesos y medidas sanitarias para poder reabrir y celebrar cultos públicos, con un aforo del 60%.

Finalmente, señaló que espera que en las próximas semanas reabra el 10 por ciento de las iglesias y cultos que aún están cerradas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.