Capella da a conocer video del asesino de Ontiveros jefe de Custodios en Cancún

Por Gabriel Alcocer

(Noticaribe Peninsular)

CANCUN.- El asesinato del jefe de custodios de la cárcel de Cancún fue cometido por un sicario que atravesó caminando la avenida 20 de noviembre y le disparo, para después correr al área del camellón, en donde lo esperaba un cómplice en una motocicleta, de acuerdo a un video que difundió en sus redes sociales el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra.

 

“A través de las Cámaras de Video Vigilancia del #C5, fue captado el responsable de haber privado de la vida a nuestro compañero José Carlos Ortiz Ontiveros, en la SM 207 de #BenitoJuárez. En caso de tener información sobre su paradero denuncie al 911 o 089 de forma anónima”, escribió Alberto Capella en su cuenta de twitter.

 

El video muestra como un sicario vestido de negro avanza por el camellón central de la avenida 20 de noviembre y cruza hacia uno de los carriles de circulación, por donde sabe que iba a pasar en su vehículo el jefe de custodios, quien estaba saliendo de una esquina.

 

 

(Foto Especial)

Al empezar a tomar velocidad, el agresor que estaba sobre la cinta asfáltica se acerca al vehículo y le dispara al conductor. El automóvil subió al área de la banqueta y siguió avanzando, hasta quedar en la entrada del fraccionamiento Real Oasis, en la Supermanzana 207, en las primeras horas de la mañana del domingo.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella consideró que el asesinato del comandante de custodia penitenciaria, se debió a que combatió el autogobierno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

 

“Con su apoyo abatimos el autogobierno, recuperamos el carácter de autoridad, avanzamos en el orden y la disciplina, acabamos con los privilegios y aunque fue constantemente amenazado nunca se doblegó. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, indicó Alberto Capella en su cuenta de twitter.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.