Protestan contra Aguakan en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un grupo de ciudadanos de la colonia Colosio de esta ciudad acudió al Palacio Municipal a manifestarse en contra de la concesionaria del agua Aguakan, además de indicar que apoyan al gobierno municipal en su litigio con esta empresa.

“¡Fuera Aguakan!”, gritaban los inconformes, que llevaban cartulinas y lonas con leyendas en contra de la privatización del agua y la aseveración que esta concesionaria debiera pertenecerle al Ayuntamiento de Solidaridad.

“El agua es un derecho de todo ser humano. Queremos pagar lo justo, pero está muy elevado el servicio”, se quejó una de las mujeres presentes afuera de la sede de gobierno local. “Aguakan ni siquiera es de aquí, ¡son extranjeros heredados por gobiernos corruptos!”.

El Ayuntamiento de Solidaridad interpuso hace dos años el recurso para revocar la concesión del agua, tema que actualmente se dirime en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Este grupo de vecinos fue recibido por un funcionario del área jurídica de la Comuna, quien dijo que incluso invitaban a más personas a expresar su inconformidad, para así promover quejas colectivas.

Invitó a una representación de estas personas a acudir a la secretaría jurídica para la asesoría y representación, tanto en los cobros excesivos contra los que se inconforman, como en el tema principal que es revocar la concesión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.