CONFIRMAN AFECTACIONES MINIMAS EN FCP TRAS PASO DE ZETA

 

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 27 de octubre de 2020.- Luego de realizar un recorrido por las comunidades de Chumpon, Chun On, Chun Yah, San Ramón y XHazil Norte durante la noche de este lunes, el presidente municipal José Esquivel Vargas informó que en el municipio se encuentra fuera de peligro y sin perdidas mayores tras el paso de Zeta.

Luego de visitar los albergues habilitados en diversas comunidades por motivo del impacto de Zeta como huracán, en el noreste del municipio, la primera autoridad municipal informó que los protocolos ante la presencia de un huracán en el municipio, se siguieron de manera oportuna y con atención prioritaria en las zonas vulnerables.

Chak Me’ex señaló que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en el municipio pero que a través de la coordinación de Protección Civil municipal se seguirá recorriendo diversas zonas del norte del municipio para constatar los daños y atenderlos de ser así posible.

Durante el recorrido, las autoridades municipales realizaron también la entrega de apoyos alimenticios e insumos a usuarios de los albergues. El presidente municipal José Esquivel Vargas reafirma su compromiso con los carrilloportenses y continúa generando acciones que sean del beneficio y que salvaguarden la vida de los habitantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.