Bloquean calles vecinos de la 227; llevan cuatro días sin luz

Cancún.- Un grupo de familias de la Manzana 64 de la Región 227 bloquearon el acceso a su calle, para exigirle a la Comisión Federal de Electricdad (CFE) que restituya este servicio, pues llevan cuatro días y tres noches sin luz.
Con bloques y trozos de madera, a las que le prendieron fuego, los incoformes cerraron la calle 18, entre las avenidas Centenario y Chetumal, con la finalidad que venga alguna instancia de gobierno que logre traer a una cuadrilla de la CFE.
Los moradores dijeron que ellos siempre ayudan a las autoridades en acciones como la limpieza de basura vegetal. Incluso, durante la contingencia por el incumplimiento de la concesionaria Inteligencia México, ellos contrataron a un volquete para que se llevara sus desechos sólidos. Ahora, sin embargo, piden que sea la autoridad quien los ayude, pues van varios días sin electricidad.
Hasta las 8 y media de la noche, no ha llegado la esperada cuadrilla de la CFE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.