Conferencia de locos: Mimenza ofrece conferencia en CDMX y amenaza a AMLO con desatar una “guerra” en 48 horas y llama a narcos a unirse

en Actualidad

Cuidad de México (HansDigital).- Carlos Mimenza Novelo “empresario” radicado en Playa del Carmen, Quintana Roo. el COYOTE, trafica influencias para conseguir densidades y uso de suelo, quién se ha caracterizado por cambios erráticos de estado de ánimo y estar procesado por amenazas a periodistas; ahora, lanzo una amenaza (últimatum), contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para atender temas de seguridad en dicha entidad. Además por sexta ocasión, hizo el llamado a narcotraficantes para que “sumen a su movilización de auto defensas” en Cancún y Solidaridad.

Mediante mensajes de Whatsapp, Mimenza lanzó una invitación para medios nacionales asegurando que presentaría “pruebas irrefutables de actos de corrupción y diferentes delitos contra el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín González, inclusive hasta videos.

Sin embargo muchos de los reporteros se llevaron la sorpresa que se trato de un acto de promoción personal y amenazas (últimatum), inclusive contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

La conferencia de prensa que se realizó en el hotel Sheraton María Isabel en Reforma, Ciudad de México, donde Mimenza ocupo el micrófono por más de dos horas, haciendo alusión a diferentes temas y reiteradas descalificaciones, sin sustento alguno, contra periodistas como: Amir Ibrahim, funcionarios de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín e inclusive contra Andres Manuel López Obrador.

Sin mostrar videos o pruebas contundentes, el ex aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la república, en su discurso lanzo improperios constantemente contra el gobernador Carlos Joaquín haciendo alusión a diferentes delitos tanto del fuero común como federal, pero sin mostrar detalles o documentos al respecto.

Solo con su “palabra”, el empresario en reiteradas ocasiones solo se limito a recodar hechos y donde supuestamente ha interpuesto 100 denuncias, pero sorprendentemente ninguna prospero en este tema.

Aprovecho los microfonos para hacer descalificaciones personales contra el periodistas Amir Ibrahim a quién en otro momento lanzo amenazas que lo llevaron a un proceso legal.

Como se recordará la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes declaró culpable al empresario Carlos Mimenza Novelo por amenazas proferidas en contra del periodista Amir Ibrahim, con el agravante de que fue también un delito en contra de la libertad de expresión. “Un fallo histórico en México en pro de la libertad de expresión.

Y donde fue condenado a 8 meses de prisión por la agravante de delitos contra la libertad de expresión.

Saltando de un tema a otro; dijo que emplazaba o “amenazaba” al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que en 48 horas interviniera para destituir al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra o de lo contrario desataría guerra en el estado de Quintana Roo

Y donde aprovecho para decir que él “ya tiene a su gallo o propuesta” para ocupar el cargo, es decir aprovechar la vacante para colocar a personas a fines a sus intereses.

También, de pasadita, pidió que se destituya al Fiscal General de Quintana Roo Oscar Montes de Oca.

Sin tener pruebas de ningún tipo para sustentar todos sus dichos, lanzó la advertencia de la creación de auto defensas en Cancún y Playa del Carmen porque a su consideración es la “única solución a la inseguridad” que viven los empresarios, de los cuales no dijo nombres que apoyen esta ideología.

Y para sorpresa de todos los invitados de medios, Mimenza aseguró que los narcotraficantes son “empresarios” y por tanto los convoca a participar en este movimiento “ciudadano”.

Y trato de explicar la diferencia entre delincuencia organizada y narcotraficantes, reflejando su total desconocimiento de las cifras de muertes provocadas por estos grupos en el país.

Con tono “altisonante” en la mayoría de su oratoria, Mimenza, solo se limito a repetir varias veces hechos provocados por “comentarios de la politica” pero no con documentos, videos o pruebas que sustentarán sus palabras.

Al final de “su evento”, se dedico a saludar a los reporteros asistentes para después comentarles: “mandame un whatsapp para que pongas una cifra de como te podemos ayudar y gracias por venir”.

La cara de sorpresa de muchos reporteros de oficio fue constante y mejor pasaron a retirarse antes de ser “chayoteados” por quién en todo el evento aseguró que pretende “combatir la corrupción” (Mimenza).

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba