Pidan licencia si quieren competir en elecciones, pide diputado niñito verde

 

 

Chetumal.- El Congreso del Estado exhortará a sus diputados integrantes a que se separen de su cargo, si desean contender por alguna candidatura en el proceso electoral del año próximo, aunque ya será decisión de cada legislador atender este llamado.

Así lo explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, quien indicó que la ley marca los tiempos en los que un funcionario público debe separarse del cargo. Por tal motivo, únicamente emitirán recomendaciones para los diputados interesados en alguna presidencia municipal o diputación federal.

Por otro lado, el diputado del Partido Verde confirmó que ya feneció el plazo para introducir cualquier reforma a la ley electoral local, lo que significa que la elección del año próximo se efectuará con las mismas reglas que la del 2018. Esto incluye el permitirle a presidentes municipales buscar la reelección sin pedir licencia.

Aunque había varias propuestas con reformas a la ley electoral, ya no se pudo subir al pleno a tiempo, por lo que estas iniciativas continuarán en comisiones para su análisis, aclaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.