Pro Quintana Roo firma acuerdo de colaboración con NAFÍN para brindar capacitación y asistencia técnica a las PYMES del Estado

*El acuerdo de colaboración busca diseñar y coordinar programas de capacitación empresarial y asistencia técnica en beneficio de las “MIPYMES”

 

Cancún.- Quintana Roo se ha caracterizado por tener un gobierno cercano al sector empresarial que genera certeza y transparencia para la materialización de proyectos y oportunidades para todos.

 

En ese sentido, la administración del gobernador Carlos Joaquín, a través de la plataforma Pro Quintana Roo, ha trabajado en crear alianzas estratégicas que no sólo beneficien a las empresas, sino a la sociedad en general, en esta ocasión fue a través de la firma de un convenio de colaboración con la banca de desarrollo en México a través de Nacional Financiera (NAFIN).

 

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de IDEFIN – Pro Quintana Roo y contó con la participación de León Felipe López Pérez, representante Estatal de NAFIN en esta entidad y Bernardo Cueto Riestra, director general de IDEFIN, esta alianza contempla: brindar información relacionada con las “MIPYMES”; desde capacitaciones, asistencia técnica y beneficios, así como la generación de eventos de difusión que identifiquen las necesidades de financiamiento para los empresarios toda vez que tengan acceso a los diferentes programas de financiamiento que posee NAFIN.

 

León Felipe López Pérez, representante de NAFIN en Quintana Roo agradeció, a nombre del Director General de la institución, Carlos Noriega Romero, la disposición de trabajar en conjunto con el IDEFIN en la promoción, difusión y atención de los programas de formación empresarial en beneficio de las MIPYMES quintanarroenses.

 

Señaló que la capacitación le va a permitir a las empresas del Estado adquirir los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes en materia financiera que les ayudará a la toma de decisiones.

 

“Desde IDEFIN – Pro Quintana Roo hemos trabajado en la atracción de más y mejores proyectos de inversión, mediante la promoción del Estado como destino de inversión, hoy unimos esfuerzos con NAFIN, con el fin de generar alianzas que ayuden al sector empresarial y juntos reactivar la economía de Quintana Roo de manera gradual ordenada y responsable”, comentó Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.