Protestan en Ciudad de México contra represión en Quintana Roo

 

 

Ciudad de México.- Grupos feministas y de izquierda en la Ciudad de México se manifestaron hoy afuera de la casa de representación de Quintana Roo, en la colonia Roma de esta ciudad, en protesta por la represión policiaca a una manifestación en Cancún.

Grupos como el Congreso Popular Social Ciudadano y la Izquierda Socialista acudieron con lonas y pañoletas violetas, para manifestarse de manera pacífica, frente a estas oficinas, en la avenida Álvaro Obregon, las que ya fueron resguardadas con vallas y presencia policiaca.

Se espera para la tarde una segunda manifestación de otros colectivos feministas, de corte más radical y que podría tornarse violenta.

Los activistas rechazan tanto los feminicidios ocurridos en Quintana Roo, como la violenta manera en que fue reprimida una manifestación, el pasado lunes. Autoridades estatales y municipales también han repudiado estos hechos además de separar de sus cargos los secretarios de Seguridad Pública de Benito Juárez y de Quintana Roo, en lo que se realizan las investigaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.