Se intensifica a huracán la tormenta “Iota”

 

 

Solidaridad.- En los primeros minutos de este domingo la tormenta tropical “Iota” se intensificó a huracán categoría 1 con vientos de entre 120 y 175 kilómetros hora, cuando se localizaba a 475 kilómetros al este de la isla Providencia, Colombia y a mil 310 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Actualmente se desplaza a siete kilómetros por hora y el pronóstico de los especialistas es qué evolucione a un huracán mayor categoría cuatro y de esta manera impacte a Nicaragua durante la noche del lunes.

En tanto, los especialistas prevén que durante el martes llegue a la península de Yucatán las masas populares del frente frío número 13 y pronostican desde luego un descenso en la temperatura, por lo que exhortan a la ciudadanía a tomar las debidas previsiones.

Por su parte, para este día se prevé ambiente caluroso durante la tarde y fresco durante la noche con cielo medio nublado y chubascos aislados en el municipio de Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.