Mueren dos y surgen 45 casos nuevos por coronavirus en Quintana Roo

 

Cancún.- Fueron dos personas las que fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas; en tanto que surgieron 45 nuevos contagios en Quintana Roo.

Así lo informó la Secretaría de salud a través de su comunicado técnico donde se dio a conocer que existen 14 mil 037 casos positivos en lo que va de la pandemia, de los cuales 11 mil 636 se ha recuperado y 1 mil 901 han fallecido; además que existe en 332 casos bajo estudio.

También se debe lo que existen 329 personas que se encuentran en el aislamiento social debido al contagio y otras 171 se encuentran hospitalizadas.

En la velocidad de crecimiento de casos, la zona norte avanza al 0.20 y la zona sur al 0.17, todo Quintana Roo se encuentra en color amarillo de acuerdo al semáforo estatal de riesgo epidemiológico, vigente hasta el 22 de noviembre en caso de haber algún cambio.

Felipe Carrillo Puerto es el municipio con mayor ocupación hospitalaria por coronavirus con el 22%, seguido por Cozumel con el 20%.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.