Fiscal reprueba a los jueces Eduardo Del Valle y Miguel Segovia por liberar a un presunto violador y un agresor de mujeres

Chetumal.- Los jueces Eduardo del valle García, del distrito judicial Chetumal y Gonzalo Miguel Segovia Herrera, del distrito Felipe Carrillo Puerto, son jueces sin perspectiva de genero y están reprobados, dijo la Fiscal Especializada en delitos contra la mujer y razones de género, Guadalupe Reyes Pinzón.

Esto porque liberaron a un presunto violador y un golpeador de mujeres.

El juez Gonzalo Miguel Segovia de Felipe Carrillo Puerto liberó a un sujeto capturado in fraganti en la colonia Rojo Gómez por los taxistas cuando se disponía a violar a una menor de 16 años, el juez consideró que aún no le había quitado la ropa interior a la menor, por lo que no podía vincularlo por violación, sin embargo tampoco consideró la tentativa.

Expresó muy enojada la fiscal Guadalupe Reyes:

-El carpintero de iniciales Luis Vicente A.K., fue liberado de todo cargo y puesto en libertad bajo los argumentos del juez de que no se actualizó el hecho delictuoso al no realizar los actos directos y encaminados a la cópula, ya que no fue despojada de la ropa la menor ni estuvo el imputado es posición de introducir su miembro viril a la menor aunado a que el no le dijo que la iba a violar, pasando por alto que la menor se defendió y golpeo al agresor para evitar ser violada. El tipo se metió a la casa la menor estaba sola. Le jalo su ropa la tiro al piso se bajó su shorts la persiguió con su miembro viril afuera. Dime si eso no era para violarla, o que delito le pongo Abuso Sexual”, dijo molesta.

En Chetumal el juez Eduardo Del Valle García no dictó medidas cautelares de prisión para Jesus C., a pesar de la solicitud de la víctima de violencia familiar F.M., y su argumento simple era que la mujer agresiva estaba segura en el refugio donde la Fiscalía la ocultó.

Jesus C., golpeó a la chica desde los dos meses de novios y ya juntados la violencia familiar se volvió dramática al punto de que la mujer perdió una pierna por los golpes.

“No hay riesgo de fuga del imputado ni peligra la víctima porque está en un refugio que otorga el Estado a las mujeres víctimas”, señaló el juez en sus argumentos.

Están reprobados estos jueces, no tienen perspectiva de género, dijo la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.