Advierten sobre llegada del frente frío 18 a la Península

 

Playa del Carmen.- El frente frío número 18 podría ingresar mañana a las aguas del noroeste del Golfo de México y el viernes por la tarde estaría llegando a la Península de Yucatán, con nuevos y marcados descensos en las temperaturas.

Así lo pronóstico esta mañana el meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, quien además indicó que en el caso del frente frío 17, éste ya se localiza desde Nicaragua hasta el oriente de Cuba con tendencia a estacionarse en esa zona. La masa de aire polar que lo impulsa invade a la República Mexicana con temperaturas de varios grados bajo cero en estados del norte y zonas montañosas.

Morales Ocaña también previó que los vientos están cambiando este día al sur y sureste a las aguas del Golfo de México permitiendo un paulatino aumento de temperaturas sobre los estados de la Península de Yucatán, pero también un incremento en la humedad, nublados y lloviznas.

Finamente, sobre el tiempo probable para el municipio de Solidaridad dijo que en las próximas 24 horas se prevé ambiente cálido durante el día, fresco sobre la noche, cielo nublado a medio nublado, con lluvias aisladas y vientos de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 40.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.