Inició en Chetumal la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19

*Mañana domingo 13 de diciembre habrá un módulo en el mercado Manuel Altamirano

*Se ponen en marcha las acciones de prevención anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín

Chetumal.- Para reforzar las acciones de prevención contra Covid-19, se instaló el primer módulo para la aplicación de pruebas rápidas. En la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Chetumal se aplicaron un total de 42 pruebas a población con síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín se reforzaron las estrategias del sector salud para la mitigación de casos positivos y mañana domingo 13 de diciembre se colocará un módulo en el mercado Manuel Altamirano con un horario de 08:00-12:00 horas.

En total, se instalarán 20 módulos en todo el estado, principalmente en las colonias con mayor incidencia de casos de Covid-19 y se aplicarán un total de 8 mil pruebas rápidas, de las cuales tres mil serán para la zona sur y 5 mil para la zona norte de la entidad por ser las zonas de mayor riesgo. Asimismo, se aplicarán 2 mil pruebas exclusivamente a mujeres embarazadas.

Las pruebas son para personas con sintomatología y en caso de ser reactivas, no presentar dificultades o complicaciones de salud, se pide a la población mantener aislamiento por 14 días y continuar con las medidas de higiene y prevención, lavado de manos, uso de alcohol gel y uso permanente de cubrebocas durante las siguientes dos semanas.

La secretaria Aguirre Crespo informó que previo al arranque de esta estrategia, anunciada por el gobernador Carlos Joaquín, se capacitó a los brigadistas y personal que forma parte del programa Médico en Tu Chamba, así como de Médico en Tu Casa, que tendrán a su cargo estas acciones en la zonas norte y sur del Estado.

La titular de salud en el Estado hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas de higiene pública como el lavado de manos, el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible, y únicamente salir para realizar actividades esenciales.

También hizo un llamado a no realizar fiestas y actuar con mucha responsabilidad social evitando reuniones y actividades grupales. Aguirre Crespo invitó a la población a no realizar actividades que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.

qroo.gob.mx/sesa
cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.