Asume Ayuntamiento de BJ control de servicio de recolecta de basura

AGENCIA SIM

Cancún.- De forma unánime, el Cabildo del Ayuntamibnoe de Benito Juárez aprobó la intervención total temporal del servicio de recoja de basura, que efectuaba la concesionaria Inteligencia México, misma que deberá suspender sus actividades de manera inmediata.
En una sesión extraordinaria, los integrantes del Cabildo decretaron una situación de emergencia ambiental, debido al rezago en este servicio, debido al incumplimiento de esta empresa, lo que obliga al municipio a intervenir para garantizar la salud de la ciudadanía.
Por tanto, se determinó la intervención total temporal del servicio público de limpia y disposición de desechos, que estaba a cargo de la concesionaria Inteligencia México S.A de C.V.
Ya desde el 15 de ocubre pasado, el Cabildo había autorizado la intervención temporal del municipio en este servicio, debido a las fallas de Inteligencia México. Desde entonces, la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol) preparó un dictamen con la situación actual del servicio público, lo que da las bases para emitir este nuevo acuerdo, que reemplaza al anterior.
Ahora, el Ayuntamiento tiene la autorización para contratar vehículos recolectores y personal, para asumir este servicio de manera óptima.
“Es para el municipio importante la solución contundente al problema de salud pública que impacta también al turismo”, comentó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, en la sesión.
Cabe destacar que esta mañana, Inteligencia inauguró 20 nuevos vehículos, con los que pretendía paliar sus deficiencias en este servcio, prometiendo que en futura fecha serían los 60 camiones que requieren.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.