La certeza patrimonial contribuye a disminuir la desigualdad social: Carlos Joaquín

en Chetumal/Quintana Roo

*El gobernador de Quintana Roo reanudó la entrega de títulos de propiedad

*Entregó siete de un total de 148, que se distribuyeron hoy en la colonia Proterritorio

 

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy siete títulos de propiedad, de un total de 148 contemplados para igual número de familias, durante un evento que se realizó en el domo Hábitat II, de la colonia Proterritorio, en esta capital.

 

 

Quienes recibieron estos documentos, que dan certeza jurídica a sus patrimonios, son: José Alfredo Pérez Salinas y Lucía Irma Téllez López, Rubén Galván Sánchez y María Wendy Yam Chuc, Sara Luz Cen Aguilar, Felipe Alejandro May Naal y Maribel Guzmán Huitzil, Lourdes Noemi Sánchez Cárdenas, María Elizabeth Noh Ku y Enrique Salazar Nar.

 

 

Estos títulos corresponden al programa de titulación que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), para abatir rezagos de hasta más de 15 años y avanzar en la disminución de la desigualdad social.

 

 

“Uno de los grandes temas es la desigualdad que tenemos en el estado, y uno de los grandes ejes para combatirla es la inclusión. Por eso, entregar estos títulos de propiedad ayuda a evitar esa desigualdad”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

 

La entrega de títulos prácticamente se reanudó hoy y, en breve tiempo, se entregará un total de 300 a familias de Othón P. Blanco y de Felipe Carrillo Puerto, quienes recibieron los beneficios del programa de reestructuración para titulación, en el que se ofrecieron subsidios del 100 por ciento por concepto del pago de los derechos de titulación y del 100 por ciento de dispensa en intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento en que pagaron su adeudo.

 

De acuerdo con la SEDETUS, que dirige Carlos Ríos Castellanos, del año de 2017 al de 2020, se entregaron cinco mil 122 títulos, que significaron un ahorro en la economía familiar de 32 millones 881 pesos, en beneficio de los quintanarroenses.

 

El gobernador Carlos Joaquín recordó que el programa nació a raíz de las audiencias “Platícale al gobernador”, donde la gente se acercó con el problema de haber tenido hasta 20 años sin la posibilidad de titular sus terrenos, sus casas.

 

María de los Ángeles Vega, quien recibió hoy su título, dijo estar feliz de tenerlo, porque eso garantiza la seguridad de su familia, sus hijos, sus nietos. “Ahora vamos a vivir más felices”, afirmó.

 

Lucía Irma Téllez López expresó que después de tantos años que de no tener este documento hoy ya lo tiene. “Mis hijos estarán más seguros. La familia está muy contenta, pues en esta colonia se empezaron a repartir y ahora ya es una realidad.”

 

Asistieron al evento la senadora Mayuli Martínez Simón, la secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz, el diputado José Luis Guillén, el representante del Colegio de Notarios Elmer Arturo Paredes y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez.

 

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*