Morena, el partido de Obrador no ha puesto ningún candidato indígena en tierras mayas, es hora de nuestros pueblos dice el Xiximac Francisco Puc Cen

en Quintana Roo

 

 

José María Morelos.- Morena en Quintana Roo, tierra maya, no ha puesto a ningún candidato indígena, dice el oriundo de Sabán, el Xiximac (Gran Hombre) Francisco Puc Cen, quien aspira a ser candidato a la presidencia municipal de José María Morelos.

 

En las 2 elecciones pasadas, 2016 y 2018, Morena discriminó al pueblo maya, ningún candidato fue de origen indígena.

 

El Xiximac, un joven de 27 años de edad, estudiante de derecho en la Universidad Riviera de Playa del Carmen, ha tenido platicas con la dirigente de Morena Anahí González y busca también el dedo de Jorge Parra, el secretario general.

 

Nacido en el antiguo pueblo de Sabán, el Xiximac Puc Cen habla de repartir los cargos políticos y administrativos por sectores y rutas en el municipio de José María Morelos.

 

Sus rivales en Morena que buscan la nominación son los externos no miembros de Morena, Erick Borges Yam y el empresario Luis Carrillo.

 

En Felipe Carrillo Puerto también aspira un maya a la presidencia municipal, José María Chacón.

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba