CERO Y VAN 4: Alondra Name se registra para ser la candidata de Morena en Playa del Carmen

en Playa del Carmen

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Con las inscripciones de Laura Beristain, así como de las regidoras Luz Elena Muñoz y Bárbara Delgado, y de Alondra Name, quedó completada la lista de las cuatro aspirantes a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.

Name al igual que sus adversarias, dio a conocer esta tarde su inscripción mediante Twitter. Todas las contendientes utilizaron sus redes sociales para difundir su participación en el proceso electoral, que se definirá a más tardar el siete de marzo venidero.

Morena, que es el partido que elegirá a la abanderada para los comicios del próximo seis de junio, realizará una encuesta vía telefónica entre la población en general sin importar la militancia.

Sin embargo, en este sondeo telefónico a mil ciudadanos, podrían estar incluidos militantes varones como William Ferrer, el senador José Luis Pech y el petista Alberto Farfán.

“Esto se hace para no discriminar a los hombres, aunque el género ya está elegido y será mujer”, explicó una fuente interna.

Beristain ya había anunciado su intención de buscar la reelección, al igual que la regidora Bárbara Delgado, quien es apoyada por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

El sondeo se realizará en la primera quincena de este mes. El plazo para inscribirse se cierra este domingo siete.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*