Fundadores, excluídos de mesas políticas de Morena

/

Cancún.- A los morenistas fundadores se les pidió que guardaran la calma, pues serían llamados a una mesa de negociación, a la cual finalmente nunca fueron invitados, se quejó hoy Héctor Ortega Contreras, militante de este partido, quien dijo que como siempre, la dirigencia ya pactó su lista de candidatos con externos.

En entrevista, dijo sospechar que “ya tienen la lista de los ‘agraciados’, y a los ‘desgraciados’ no nos han dicho nada; nadie nos ha pedido que alistemos nuestros papeles. Buscamos el espacio que nos corresponde por derecho, pues somos fundadores, fui el primer vocero y participé activamente en organizar la asamblea constitutiva de 2013”.

Mañana él y otros fundadores fijarán un posicionamiento político, aunque sin salir de Morena y sin criticar a la dirigencia, pues los estatutos lo prohiben y “no nos haremos el harakiri”.

Dijo ignorar qué virtudes les vieron a los “agraciados”, pero el Artículo 6 Bis de los estatutos de Morena señalan que deben haber encabezado un movimiento social, tener trabajo político comprobable, honestidad, experiencia, entre otras cosas.

“Nadie nos llamó al pacto de unidad; pedimos particpar en esas mesas políticas de diálogo y nunca recibí respuesta. No están interesados en escuchar a gente como nosotros. Entendemos que ya tienen una lista y no estamos en ella”, se quejó.

De todas formas, como siempre, ya trabajen en la estructura interna de partido, en quienes pedirán el voto y quienes cuidarán casillas cuando arranque el proceso electoral, con morenistas que siempre apoyan, aunque en todos los procesos terminan siendo marginados.

“No dejaremos el partido que tanto nos costó fundar”, sentenció.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.