Activa Artículo 19 protocolos para la búsqueda de la hija de la periodista veracruzana, Prigadaá

/

 

? ARTICLE 19 está documentando la desaparición de Rosa Itzel Citlalli Prigadaá Hipólito, hija del periodista José Prigadaá Andrade, quien fue desaparecida el 13 de abril aprox. a las 11 am en Martínez de la Torre, #Veracruz.

 

Posteriormente, el periodista recibió una llamada donde le dijeron “La tenemos para que le bajes de huevos”

 

Prigadaá cubre temas sobre corrupción y seguridad. Tiene antecedentes de amenazas en su contra derivado de su labor y tuvo medidas de protección de la CEAPP hasta el 2019.

 

ARTICLE19 exige a la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz y a Comisión Nacional de Búsqueda aplicar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas para garantizar la localización con vida de Rosa Itzel.

 

?️ Se exige a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas reforzar las medidas de protección del periodista y ampliarlas a su familia para prevenir mayores repercusiones

 

Asimismo, se exige a la FEADLE de la Fiscalía General de la República coadyuvar con la Fiscalía General del Estado de Veracruz ante quien ya se aperturó la carpeta de investigación correspondiente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.