Ieqroo acepta eliminar a Luis Gamero como candidato a la alcaldía de Othón P. Blanco

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó por mayoría eliminar la candidatura de Luis Gamero a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición Morena-Verde-PT.
La consejera Elizabet Arredondo Gorocica fue la única en votar en contra.
Los consejeros sesionaron después del octavo debate de los candidatos de Solidaridad para dar cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-954/2021 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pedía la cabeza del candidato Luis Gamero Barranco por violencia de género en contra de su compañero de partido, la síndico Yensunni Martínez.
Hasta este momento la coalición Juntos haremos Historia aún no tienen al candidato que suplirá a Gamero.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.