Víctor Mas gana por default el debate ante ausencia de Marciano Dzul

Chetumal.- Por default, Víctor Mas ganó el debate ante su contrincante cercano Marciano Dzul, el cacique ex miembro del PRI y hoy de Morena, quien organizó su propio “debate” live paralelo al debate del Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rechazando este ejercicio democrático.
La ausencia de Marciano Dzul esta tarde fue reprochado también por los candidatos Ángela Dzul May de Fuerza México y Humberto Abán del Partido Encuentro Social (PES), quienes dijeron que es una falta de respeto al electorado.
-Es un señor que se siente dueño de todo y no necesita venir al debate, debemos acabar con esos “dueños tradicionales” de Tulum, dijo la candidata Dzul May.
El candidato del PAN-PRD-PRI y Confianza, Víctor Mas criticó que su adversario Marciano Dzul no haya dado la cara.
Humberto Abán reprochó que no haya una universidad en Tulum y se quede en promesas, a lo que Víctor Mas le respondió que es falso, ya se está construyendo.
Ante los señalamientos de Patricia de la Torre y los otros candidatos, el candidato de Va por Quintana Roo, habló de una política férrea de todos los niveles de gobierno para dar seguridad a Tulum.
Marciano Dzul se dedicó a conversar con sus testaferros Alberto Portilla y Fili Tah Balam sobre sus logros y promesas.
Marciano Dzul ya fue alcalde de Tulum y su hermana Romualda igual, y quiere regresar al poder. En estas 3 veces que la familia ha ocupado la presidencia municipal, ha crecido su poder y fortuna.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.