Observatorio: Fuego en Puerto Morelos: En la democracia las únicas armas deben ser el voto y las urnas

 

 

A pocas horas de la detención de Karla V.(hermana de Yasmín Vivas, candidata del PES a la presidencia municipal), autora intelectual del asesinato de Nacho Sánchez, ahora la mafia fue a balear la casa de la candidata de Morena, Blanca Merari Tziu viuda de Nacho Sánchez.
En esta refriega en casa de la víctima fueron heridos un agente ministerial y un miembro de la guardia nacional que cuidaban a la candidata a raíz de la detención de Karla V., quien fue detenida al medio día de hoy y recluida en el Cereso de Cancún.
Los balazos sonaron a las 21:10 minutos y en estos momentos hay un fuerte operativo para dar con los sicarios.
Yasmín Vivas, dirigente de los taxistas, pertenecía a Morena, pero a raíz de la alianza con el partido Verde con Morena y que el designado sería Nacho Sánchez (asesinado el 24 de Febrero) y ver que no iba a ser favorecida se cambió a Movimiento Ciudadano donde tampoco fue favorecida con la candidatura e impugnó a la candidata Saydi Trujillo.
De ahí Yasmin Vivas fue arropada por Mario Machuca y Greg Sánchez en el Partido Encuentro Solidario (PES) y la hicieron su candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos donde era apoyada fuertemente por su hermana Karla hoy detenida luego de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) que encontraron pruebas para acusarla de ser la autora intelectual del asesinato de Nacho Sánchez en el café Eneída a las 8:57 minutos del 24 de Febrero de este año.
Es tiempo que Mario Machuca y Greg Sánchez y el Instituto Electoral de Quintana Roo metan orden.
En la democracia las únicas armas deben ser las urnas… esas balas en Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Cancún muestran cómo el crimen organizado también tiene su propia elección.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.