Retoman iniciativa que propone mínimo de 10 años de residencia para ocupar cargos públicos en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ya fue retomado el análisis de la iniciativa que propone establecer un mínimo de 10 años de residencia para ocupar un cargo público en Quintana Roo, según adelantó la diputada local Reyna Durán Ovando.
“Entramos en el estudio de una muy polémica reforma, la de residencia, que fue una iniciativa ciudadana y también una iniciativa que presentó uno de los diputados”, explicó.
“Ya empezamos en el trabajo para darle el trámite pertinente, es muy importante que las y los quintanarroenses sepan que por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales pues estamos dando este seguimiento”, añadió la legisladora local.
De igual manera, dijo que ha visto buena voluntad de las y los diputados para sacar adelanta la iniciativa en buenos términos.
“Tenemos que hacer un análisis a fondo no podemos por emociones violentar los derechos humanos, por eso tenemos que ser muy meticulosos”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.