Chacmex se pone nostálgico: apura a contratistas a terminar por lo menos 2 obras para que inaugure abras que se vaya

 

Con una inversión de 146 millones de pesos, obras y acciones beneficiaran a los carrilloportenses.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 08 de junio de 2021. De acuerdo a la dirección de Planeación Municipal, el presidente municipal Jose Esquivel Vargas Chac Me’ex informó esta tarde, en una rueda de prensa, que son aproximadamente 146 millones de pesos los que se invertirán en diferentes obras y acciones en las comunidades y la cabecera municipal.
El director de planeación dio a conocer que durante la veda electoral, que culmino el pasado 6 de junio, los trabajos continuaron y fueron varias las acciones que se llevaron a cabo. Entre ellas destacan la construcción de techo y piso firme, construcción de guarniciones y banquetas en escuelas primarias y jardines de niños, bacheo general, mantenimiento de la red de energía eléctrica, construcción de calles de terracería, rehabilitación de caminos de acceso rural, la rehabilitación de espacios deportivos y rehabilitación del mercado publico municipal. Con esto, las comunidades beneficiadas son Noh bec, Petcacab, Polinkin, Santa Rosa II, Melchor Ocampo, Cecilio Chi, X Konha, Tepich, Señor y Kampocolche, así como colonias populares de la cabecera municipal.
Con estas obras la infraestructura del municipio se transforma y somos afortunados porque el gobierno federal también invierte en obras para Carrillo Puerto y sus comunidades, expreso Esquivel Vargas.
El director de Planeación comentó que durante los primeros 3 trimestres del año, deben invertir el 75 por ciento del presupuesto municipal destinado a las obras y proyectos. Afirmó que diversas localidades han solicitado sus domos y que en los próximos días se estarán iniciando los trabajos correspondientes en Dzoyola, San Francisco Ake, Polyuc, Uh May, Tabí y José María Pino Suarez.
La directora de obras públicas Marisol Ciau Manzanero explicó que en el caso del gobierno federal son 6 obras significativas las que se llevan a cabo con una inversión histórica de 110 millones de pesos como parte del programa de mejoramiento urbano. Los proyectos que se realizan son la: rehabilitación del parque de las madres, la construcción del teatro de la ciudad, construcción del parque de infraestructura inclusiva y deportiva en la colonia Javier Rojo Gómez, construcción de la estación de bomberos, rehabilitación de la biblioteca municipal y construcción del centro comunitario y deportivo Infonavit.
El presidente municipal, explicó que todas los obras anteriores habían sido aprobadas durante la veda electoral, sin embargo no se habían dado a conocer por respeto al proceso de elecciones. Así mismo, puntualizó que tampoco la pandemia lo detuvo para seguir trabajando en beneficio de los carrilloportenses.
Para finalizar, José Esquivel Vargas comentó a los empresarios encargados de los trabajos que “le encantaría inaugurar, aunque sea 2 de estas obras”, pero que de no ser posible simplemente que hagan su trabajo como debe de ser y que las terminen. De igual forma mencionó, que con eso se esta teniendo una mejora notable en la infraestructura del municipio y exhorta a la próxima administración a seguir trabajando por el beneficio de los carrilloportenses. Chak Me’ex aseguró estar contento con todo el trabajo que ha hecho en el municipio en conjunto con su equipo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.