El IQM concientiza a la población para prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas en este Día Naranja

*Se realizan actividades para generar conciencia y poder prevenir en la sociedad la violencia en contra de las mujeres y niñas

Chetumal.- En el marco del Día Naranja, que tiene como objetivo poner fin a la desigualdad social y erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realiza acciones que inciden en la visibilización de la importancia de prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas, actividades que de manera permanente se promueven.

Esta conmemoración, fue proclamada el día 25 de cada mes, para invitar a la sociedad a hacer conciencia, sensibilizar y promover la cultura de la no violencia en los hogares, centros laborales e instituciones educativas.

Para ello el IQM realiza acciones en las diversas delegaciones, en Chetumal se llevó a cabo el Taller de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres con el tema sobre “Prevención de la violencia contra niñas, mujeres y jóvenes”, también se impartió una capacitación dirigido a servidoras y servidores públicos de la Oficialía Mayor sobre “Sororidad Igualdad entre Nosotras”.

La dirección de Salud del IQM impartió un taller sobre Embarazo en los Adolescentes a personal de la Secretaria de la Contraloría (SECOES), y una capacitación a funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) con el tema de “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual”.

La delegación de Cozumel realizó la difusión y promoción de los servicios y programas a personal del ayuntamiento, también se brindó información sobre el violentómetro y se repartieron cubrebocas naranjas con la finalidad de hacer conciencia y erradicar la violencia contra las mujeres.

En las delegaciones de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez se llevaron a cabo las pláticas de sensibilización sobre “Prevención del acoso y hostigamiento sexual a mujeres” y “Prevención de la violencia en las relaciones de pareja”, dirigido a la población en general a fin de generar conciencia para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

También se llevó a cabo la difusión de la Feria Manos Emprendedoras en Línea en Cozumel y Benito Juárez seguimos contribuyendo al empoderamiento económico de las mujeres y a la comercialización de sus productos artesanales a través de las redes sociales del IQM.

El IQM busca concientizar a la población sobre la urgencia de erradicar todo tipo de violencia contra mujeres y niñas y no dejar de trabajar en acciones que se van sumando para cerrar las brechas de desigualdad en Quintana Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.