Fiscalía General del Estado tras los pasos de Shelina Alonzo, tesorera de Laura Beristain

Playa del Carmen. – Las controversias entorno a Laura Beristain continúan, pero en esta ocasión hay otra implicada directa, su tesorera municipal, Shelina Abigail Alonzo Alamilla.

De acuerdo a información extraoficial, la FGE ha iniciado una carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/06/3683/2021 a nombre de la actual tesorera de Solidaridad, Shelina Alonzo.

Como parte de la investigación la fiscalía emitió un oficio dirigido a la Contraloría Municipal, en la que solicitó la colaboración del departamento y brindará información acerca de las declaraciones patrimoniales de la ciudadana Shelina Abigail Alonzo Alamilla.

La fiscalía puntualiza en el oficio que “dicha información resulta indispensable y necesaria para el debido esclarecimiento de los hechos que nos ocupan y que son materia de la Litis en la indagatoria referidas”.

Así mismo, el oficio indica que de negarse en brindar la información solicitada serán acreedores de una multa de 20 días de salarios mínimos, equivalentes a 2 mil 834 pesos.

Con este hecho, Laura Beristain nuevamente se ve envuelta en el escándalo, probablemente por las malas decisiones que toma al designar a su gabinete.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.