Mario Villanueva busca salir de deudas rentando su casa El Mostrenco en internet

 

 

Chetumal. – El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, afirmó para Noticaribe que sus casas ubicadas dentro del Rancho “El Mostrenco”, están en renta a través de las plataformas digitales Airbnb y Booking, ademas mencionó que tiene planes de convertir el lugar en un hotel boutique, para que de esta forma pueda solventar la carga que económica que representa su mantenimiento y el pago de los servicios.

 

Explicó, “lo veo como un pequeño hotel boutique que puede dar un servicio de excelencia aquí, en Chetumal, por las condiciones en que está; la casa ya está, sólo es cuestión de irla adecuando para que tenga las comodidades que requiere el huésped”.

 

En mayo de 2019, su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio, dio a conocer que la empresa canadiense K&A planeaba comprar 12 hectáreas de la propiedad e invertir cuatro mil 500 millones de dólares, pero las negociaciones no avanzaron.

 

Al respecto, Villanueva Madrid que los planes de la empresa canadiense eran construir un hospital de alta especialidad y un complejo habitacional para gente en edad de retiro pero se quedaron estancados, afirmó que “no se han cancelado totalmente pero tampoco han avanzado, mientras eso pasa tenemos muchos gastos por mi proceso legal que sigue en curso y se necesita dinero para el mantenimiento”.

 

Los terrenos del Mostrenco, que originalmente eran parte del Ejido Chetumal, fueron trabajados por su abuelo y otros familiares, años más tarde pasaron a legalmente a nombre de Mario Ernesto Villanueva Madrid casi 35 hectáreas. En ese entonces era un joven y, por motivos académicos, migró al estado de Chihuahua para estudiar la carrera en Ingeniero Agrónomo, tiempo después regreso a Chetumal para trabajar en sus tierras y aplicar todo lo aprendido en la universidad.

 

Antes de incursionar en la política, Villanueva Madrid había sacado adelante el Mostrenco, pero eso le ocasionó grandes deudas que aun no ha cubierto. Es es el motivo de estar rentando las casas. “Bien dicen que los bienes son para los males. Tengo muchas deudas todavía, ese es un terreno que he cuidado para que pueda tener un valor presente y futuro, pero ahorita lo que quiero es dinero, no me interesa estar pensando en lo que constituye para mí una historia de vida, quiero resolver mis problemas económicos con ese bien”, explicó.

 

Mario Villanueva hoy enfrenta una dura situación económica. Tras una lucha legal interminable por demostrar su inocencia, ha invertido demasiado dinero en abogados y aun no logra resolver su caso. Es un hombre de negocios pero por su situación legal sus terrenos quedaron abandonados, aunque hoy ya estaba retomando los planes con el Mostrenco para solventar deudas y demás.

 

Expresó, “aquí no hay afecto, yo ya había acordado venderla. Cuando estás en las condiciones en las que estoy no hay afecto a determinado bien ni nada; aquí lo importante es cómo resuelves tu situación económica. Desde fines del 98 estoy tirando dinero en abogados y demás, buscando demostrar mi inocencia y hemos tirado muchísimo dinero, no ha habido ingresos en todos estos años y sí hemos vendido cositas y demás. Cuando regresé de Estados Unidos en 2017, venía con una mano adelante y otra atrás”.

 

En diciembre de 2020 la familia decidió poner la casa en renta y, en paralelo, iniciaron los procesos para darse de alta en las plataformas digitales y también para acondicionar las instalaciones, incluyendo las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Esto representa un ingreso económico para el ex gobernador y para El Mostrenco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.