FGE llama a declarar a Shelina Alonso, tesorera de Laura Beristain

 

 

Playa del Carmen. – La Fiscalía General del Estado ha llamada a declarar a la actual tesorera de Solidaridad, Shelina Alonso, quién es investigada por el delito “Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Servicio Público y Delitos Electorales”, cometido en agravio del ayuntamiento municipal.

 

De acuerdo a información de Aquí Noticias Quintana Roo, fue este viernes 9 de julio cuando la servidora pública fue citada y de no presentarse se usará la Fuerza Pública.

 

La investigación tiene su fundamento en los artículos 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 7 y 24 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y los artículos 82, 90, 91 y 212 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que debe presentarse en calidad de testigo.

 

Shelina Alonso se desempeñaba como Directora de Ingresos y fue ascendida, en medio de un escándalo de corrupción, como el reemplazo del tesorero Luis Fernando Vargas Aguilar. Por este motivo, la tesorera es una de los funcionarios municipales que serán llamados a declarar como testigos y para investigar si están involucrados o no en casos de corrupción y uso irregular de recursos públicos por presunto daño a las arcas municipales de Solidaridad.

 

Trasciende que algunos empresarios, a quienes se les exigían altas sumas de dinero para obtener una licitación de obras por parte de la Dirección Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ya han sido llamados a declarar como testigos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.