Hotel Xcaret México niega haber hospedado a turistas bolivianos contagiados de COVID – 19

Playa del Carmen. – Los 26 turistas provenientes de Bolivia y que dieron positivo a COVID – 19 no se hospedaron en el Hotel Xcaret México, debido a que su irresponsabilidad los llevo a romper los protocolos sanitarios y la burbuja de protección a la que se les sometió para poder brindarles el servicio.

Grupo Xcaret aclaró que los jóvenes se hospedaron 6 días antes en instalaciones ajenas al corporativo, rompiendo así las normas y procedimientos que permiten su estadía en el complejo turístico, establecidos por las autoridades estatales y federales.

Como parte de su compromiso por salva guardar la salud de sus huéspedes, el corporativo aplicó los protocolos pertinentes con los estudiante y logró detectar 26 casos positivos. De inmediato los aisló en un espacio ajeno de las instalaciones del hotel.

Aunque los turistas probablemente se contagiaron en el tiempo que se hospedaron en otro hotel, Grupo Xcaret reiteró su interés y responsabilidad social llevando a cabo acciones inmediatas para garantizar la seguridad de sus huéspedes, visitantes y colaboradores.

Fuente Infoqroo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.