FONATUR presenta estación del Tren Maya en Nuevo Xcan

Kantunilkin. – Como parte de los trabajos de supervisión de los avances del Tren Maya que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) realizó la presentación de lo que será la estación del tren ubicada en Nuevo Xcan.

Con una superficie de 14 hectáreas, la estación contará con paraderos, módulo de información turística, estacionamientos, ciclovías y renta de cabañas para turistas que planeen viajar en el tren y llegué con anticipación, todo adaptado y respetando la flora y fauna de la zona.

A partir del día de hoy, se expondrán en la comisaría ejidal de Nuevo Xcan la maqueta, planos y fotografías del proyecto, para que todos puedan conocer lo que será la estación, afirmó el subdelegado Martín Pool Ku.

Aún se desconoce el monto de la inversión pero, Fonatur prevee que sea también un atractivo turístico y comience operaciones en dos años; lo que representaría un detonante para la economía y el turismo de la zona sur del estado.

Fuente Infoqroo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.