El código Descarada XVI Legislatura: nula, avara y corrupta

 

Haydee García.

La XVI Legislatura del Horrible Congreso de Quintana Roo se ha ganado a pulso la calificación de ser una de las más nulas, avaras y corruptas de las que se tenga memoria en nuestro estado, debido a que sus “negociaciones” y sus iniciativas responden únicamente a sus intereses políticos y económicos, olvidándose de servir al pueblo con todo descaro.

 

Este fin de semana, a puerta cerrada, los diputados de la XVI Legislatura aprobaron de manera urgente y obvia resolución retrasar el inicio del próximo proceso electoral local, con el objetivo de ganar tres meses más de plazo para reformar la Constitución local y así ampliar sus oportunidades de reelección, para que puedan acumular hasta 12 años en el cargo. ¿Cómo la ve?

 

Y ahora sí pusieron a trabajar a sus asesores, porque la avaricia de los dizque representantes del pueblo no tiene límites y su torpeza tan grande, que con la adición de un artículo transitorio al decreto de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado retrasaron de un plumazo el inicio del proceso electoral de la primera semana de octubre del 2021 a la primera semana de enero del 2022.

 

Sin embargo, no es tan sencillo aplicar la reforma, como lo hicieron en “madruguete” este fin de semana donde solo fueron a levantar la mano; tiene que tener un proceso, lo primero es publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado dentro de los tiempos permitidos por la Constitución federal para las modificaciones legales en materia electoral, lo que se hizo ayer mismo.

 

Por otra parte, como burla el diputado Erick Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), estuvo muy activo en sus redes sociales publicando el super trabajo que estaban haciendo el fin de semana, diciendo que era por los ciudadanos:

 

“No hay descanso cuando se trata de trabajar por Quintana Roo. Sábado y aquí andamos en el Congreso.”

“Domingo en la tarde y parte de la noche trabajando en el Congreso de Quintana Roo. Los temas que más le preocupan a los ciudadanos no tienen descanso, hay que trabajar y buscar mejores resultado siempre”, presumió el júnior que, al parecer, en su vida había trabajado en fin de semana y no se resistió a presumirlo para que se asombre el mundo.

 

Vaya desvergüenza de los legisladores que pretenden reelegirse hasta cuatro veces y ser diputados hasta por 12 años. Francisco I. Madero se debe estar retorciendo en su tumba al ver los años que han pasado desde su campaña política en 1910, la de “Sufragio efectivo, no reelección” contra Don Porfirio.

 

Estos diputados se han aprovechado del voto que les dieron los quintanarroenses, llenando sus bolsillos a costa de nuestros impuestos y beneficiando a sus allegados, a sus asesores y familias que de la nada mejoraron su economía con cargo al pueblo.

 

Todas las naciones que han tenido reelecciones excesivas, incluyendo México, han sufrido guerrillas, pobreza extrema, persecuciones, muertes, donde unos cuantos se enriquecen y la mayoría vive en penurias. “Porque un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Gustavo Miranda ya se mira como Porfirio Díaz, quien gobernó México más de 30 años. Pero el diputado del Verde lo es en una versión más nefasta gobernando Quintana Roo, beneficiando al bautizado a nivel nacional como “Cartel del Despojo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.