Chetumaleño acusa a policías de cortarle la cara

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con múltiples golpes en el cuerpo y una enorme cortada de unos 20 centímetros en la cara, quedó José “N”, quien asegura que fue atacado por policías, luego de que lo descubrieran orinando en la vía pública, en la colonia Proterritorio de esta ciudad.
La madre del lesionado, Dominga Feliciano Moreno, narró que su hijo festejaba su cumpleaños el pasado domingo, en la cale Altos de Sevilla con 1 de Mayo, hasta que tuvo que ir al baño, pero al hallarlo ocupado, prefirió orinar en un lote baldió contiguo.
Justo en ese momento pasó la patrulla 0108 de la Policía Quintana Roo, cuyos agentes al verlo, descendieron de la unidad para detenerlo.
Al ver José a los policías, quiso correr de regreso a su casa, pero fue alcanzado y empujado contra una pared, sufriendo una fuerte cortada en la cara.
Los policías comenzaron a patearlo en el piso, pero a ver que le brotaba sangre del rostro, optaron por retirarse, sin detenerlo.
Familiares del herido lo llevaron al Hospital General, en donde le tuvieron que aplicar 14 puntos para cerrarle el enorme tajo que se extiende hasta su frente.
La madre de la víctima señaló que su hijo quedó marcado de por vida, por lo que exige que se castigue a estos policías por los daños causados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.