Huían de Yucatán asesinos de policía de Motul y los detienen

Mérida. – Está mañana fue asesinado Raúl Cohuó Aké un elemento de la policía municipal de Motul en la carretera hacia Mérida, cuando inocentemente cumplia con su deber.

Un reporte a los números de emergencia alertaron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán de lo que había acontecido con su oficial. De inmediato la dependencia solicitó el apoyo a la ciudadanía para localizar a las personas que estaban presuntamente involucradas y solicitaron que en caso de tener información la hicieran de forma anónima a los números 911 o 089.

Minutos más tarde, la ciudadanía comenzó a proporcionar información acerca de los presuntos responsables. Las autoridades dieron seguimiento a los reporte y lograron dar con los sospechosos.

La dependencia detuvo a dos hombres y una mujer que presuntamente estarían involucrados en el asesinato del Policía, además han comenzado investigaciones ya que simultáneamente se registró el asesinato de una mujer en el que también habrían tenido que ver.

Las personas fueron detenidas en una estación de autobuses del Golfo de México Meder, en calle 65 con 68 del centro de Mérida, cuando pretendían comprar boletos para trasladarse a Tamaulipas.

El reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer fue coincidentemente en una casa de Gran San Pedro Cholul, muy cerca de donde fue asesinado el policía, por lo que probablemente los hechos tengan algo en común, los responsables.

Ahora las investigaciones se están realizando para determinar si los tres detenidos tuvieron algo que ver, hay un vehículo asegurado que sería uno de los hilos conductores de ambas escenas.

Las cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, fueron pieza fundamental para verificar la matrícula de las placas del vehículo en el que viajaban las personas involucradas en el asesinato.

Las placas estaban registradas a nombre de una persona con domicilio en San Pedro Cholul, sitio al que acudieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y en el que encontraron el cuerpo de la mujer.

Ante estos hechos, este día fue activado el código rojo en Yucatán, sobre todo, para identificar a las personas involucradas en el asesinato del elemento policiaco.

Vecinos del domicilio han declarado que uno de los hombres detenidos era pareja de la mujer fallecida, esto lleva a pensar que las hechos corresponden a un doble asesinato.

? NOVIA DE RAÚL SE DESPIDE CON EMOTIVO MENSAJE??

Ale Canto, novia de Raúl Cohuo, le escribió un emotivo mensaje de despedida en el que expresa el duro momento por el que atraviesa.

“Jamás hubiera estado lista para esto, jamás pensé atravesar por una situación parecida, y qué duro es pasarlo y aprender que cada detalle y cada momento cuenta hasta el último segundo, eso tú me lo enseñaste”, se lee en el texto.

Dijo que fue un hombre quien cambió su mundo y “se que me amabas, siempre me lo demostraste, con acciones y palabras, estoy tan feliz de haber sido parte de tu vida, de la familia que habíamos formado”.

Lamentó que le arrebataran la oportunidad de casarse y tener un hijo, “teníamos tantas ganas de hacer tanto, pero te fuiste como lo que eras para mi, un Heroe, que amaba su trabajo (SIC)”.

Señaló que el joven fue parte importante en su vida: “siempre serás mi ángel mi amor, esta no es nuestra despedida, porque tendremos nuestro futuro que planeamos en esta o en la otra vida (SIC)”.

Fotos: Alee’ Cänto.

Información de Yucatán al Minuto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.