Mantiene Morena ventaja en encuestas, auque con cifras a la baja

AGENCIA SIM

Cancún.- Una encuesta publicado hoy por TResearch muestra que aunque Morena aventaja tanto en identidad partidista, intención de voto y percepción de triunfo en Quintana Roo, estas cifras presentan un leve decremento, semana con semana.
Este estudio, realizado mediante el sondeo a mil personas, entre el 19 y 25 de julio, muestra que Morena tiene el 43% de la intención del voto, cifra que bajó un punto desde el último sondeo, en tanto que la indentidad partidista, a un 39%, también es un punto menos.
La percepción de voto es la que ha tenido una mayor caída, al colocarse en un 58%, cuando hace un mes era de un 67%.
En contraste, si bien Acción Nacional ha mantenido la mismas cifras, el Partido Revolucionario Institucional ha tenido una recuperación, al aumentar del 25 al 27% su indentidad partidista y la intención de voto, cuando hace un mes estas cifras eran ambas de un 17%.
La percepción de triunfo del Tricolor sigue muy baja, de apenas un 9%.
Cuestionados sobre diversas figuras, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, mantiene una amplia ventaja, con un 33% de opinión favorable, seguida de lejos por el senador José Luis Pech Várguez, con un 20%, cifra empatada por Pedro Joaquín Delbuois y Gustavo Ortega.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.