Padres de familia pedirán apoyo al DN-III para reparar escuelas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante la insuficiencia presupuestal por parte del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo (Ifeqroo) para realizar la reparación de las escuelas que han sido saqueadas o están en malas condiciones, padres de familia ya buscan acercamientos con el Ejército Mexicano para que apoye en estas tareas.
Así lo reveló Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, quien señaló que el Ifeqroo cuenta con un presupuesto de 21 millones de pesos, pero las reparaciones se estiman en más de 60 millones.
Son más de 200 escuelas las que han sido vandalizadas, algunas hasta cuatro o cinco veces, desapareciendo hasta los sanitarios. Pero incluso aquellas que no fueron visitadas por la delincuencia tienen diversos detalles, como áreas verdes crecidas, tuberías con sarro, tinacos insevibles y cables pelados, por ejemplo.
Acosta Manzanero aseveró que este desafió no puede quedar todo en el gobierno, pues ni siquiera con apoyo federal bastaría, por eso es importante que se sumen todos, padres de familia y voluntarios.
El representante de los padres de familia afirmó que ya hay varios empresarios que han hecho donativos, y aprovechó para hacer extensiva la invitación a más, pues necesitan herramientas, rentar camiones de volteo y mucho material de limpieza.
Existen algunos hoteles en la zona norte que han “adoptado” planteles, encargándose de su mantenimiento, e incluso un grupo de reporteros en Cancún formó cuadrillas y asumió la reparación de dos escuelas.
También esperan el apoyo de los propios padres de familia, pues aunque muchos han perdido sus fuentes de empleo en la pandemia, pueden cooperar hasta con sus propios brazos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.