Preservación de selvas y fortalecimiento de la cultura de conservación

Se sumarán al Consejo Estatal Forestal de Quintana Roo representantes de la juventud, mujeres y desarrollo agropecuario, rural y pesca.
La CONAFOR invitó a los consejeros para que se sumen en la integración de las reglas de operación del programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable.
Chetumal. Dando continuidad al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín para impulsar el sector forestal en el Estado, se efectuó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal, en la que se desatacó la priorización para preservar las selvas y el fortalecimiento de la cultura de conservación.
El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos, atendiendo las disposiciones en las normatividades federal y estatal, y de acuerdos internacionales, en materia de derechos humanos de las Mujeres y de las Juventudes, así como lo dispuesto en la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal y a la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Quintana Roo, propuso la necesidad de integrar a representantes de la juventud, mujeres y desarrollo agropecuario, rural y pesca.
Durante la sesión Román Uriel Castillo Carballo suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, extendió la invitación a los consejeros estatales forestales para que realicen un análisis a profundidad y generar aportaciones para enriquecer y fortalecer el diseño e integración de las reglas de operación 2022 del programa presupuestario Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable.
La subsecretaria de Protección Ambiental de la SEMA Elvira Carvajal Hinojosa precisó que, el Consejo está integrado por representantes de los gobiernos Estatal, Federal y sectores involucrados en el desarrollo forestal que aportan recursos financieros a través de sus programas, conocimiento en el estudio y manejo sustentable de selvas, innovación y calidad industrial, tecnificación, equidad y fortalecimiento capacidades, de pueblos originarios, indígenas y del involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil.
En la sesión se propuso renovar las representaciones de los sectores industrial, indígena, sector organización no gubernamental, sector profesional y sector comunidades forestales.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.