Falso que Fonatur suspendiera obras de gasoducto en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Ni Fonatur ni la SCT han suspendido los trabajos para la introducción de un gasoducto el carril lateral del bulevar Playa del Carmen, como afirmara el diputado federal Luis Alegre Salazar, pues esta obra avanza de forma coordinada entre la empresa, municipio y gobierno federal, que incluso hicieron un recorrido conjunto un día antes del huracán “Grace”.
David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial, dijo saber que se especuló que estas obras interferirían con el Tren Maya, pero eso no es cierto, pues se efectúan en un carril lateral del lado poniente, cuando las vías estarán en el lado oriente.
Estos carriles estaban municipalizados, razón por la que la empresa después de obtener sus permisos federales también tramitaron sus permisos con el Ayuntamiento. Sin embargo, este tramo fue devuelto a la SCT por el Cabildo, dentro de los trámites relacionados con este mega proyecto.
Al pasar a ser un tramo federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se involucró e hizo unas observaciones, como que se labore solo en las noches y que se abra la zanja solo para la introducción del ducto de ese día, pero nunca ordenó la suspensión de estos trabajos.
La obra está prevista que dure hasta el 30 de septiembre. El funcionario negó que sea un riesgo, toda vez que el gas natural es más seguro que el gas LP y se cuenta con todas las autorizaciones.

QUINTA AVENIDA
Por otro lado, cuestionado sobre la inspección de materiales de la Quinta Avenida solicitada por el regidor Carlos Guerra, el secretario comentó que dentro de la entrega de esta obra, la empresa incluye los estudios del material, realizados por un laboratorio.
Confirmó que al momento de que se hiciera esa petición, la obra justo era revisada por la Auditoría Superior del Estado, por lo que no podían intervenir en ella, cosa que le informaron al regidor. Esto ahora ha cambiado, pues los representantes de este organismo, que depende del Legislativo, ya se retiraron.
En cuanto a las 10 obras proyectadas por el Ayuntamiento de Solidaridad para 2021, todas concluirán antes de que acabe la administración, afirmó,lo que incluey la primera etapa del Edificio de Justicia Cívica, la pavimentación de la Colonia Colosio y su unidad deportiva, así como el Parque Metropolitano.
Este último, explicó, contará con tres canchas y andadores internos para que el parque sea funcional. También tendrá una calle perimetral para emergencias, todo en beneficio de los habitantes de zonas cercanas, como El Petén y La Guadalupana.
En total son 100 millones de pesos, de los que nueve ministraciones quedarán cubiertas por esta administración, por 94 millones de pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.